top of page

GRADOS PROMOCIÓN 2021 IPN

pngtree-graduation-hat-ribbon-happy-background-image_102871-removebg-preview.png

PALABRAS DE DESPEDIDA PROMOCIÓN 2021 IPN

PALABRAS DE DESPEDIDA A CARGO DE LA ESTUDIANTE SARA  MARCELA RODRÍGUEZ CASTAÑEDA A  GRADUANDOS PROMOCIÓN 2021 IPN

​

​

​

​

​

​

​

​

 

Señor Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Fabio Martínez.

Señor Director del Instituto Pedagógico Nacional, Mauricio Bautista Ballén.

Señor Coordinador Académico de Básica Secundaria y Media, Óscar Orlando Martínez Cabezas.

Señora Coordinadora de Convivencia de Básica Secundaria y Media, Ofir Adriana Layton Chaparro.

Señora Coordinadora Académica de Preescolar y Básica Primaria, Julia Rosa Rubio Parra.

Señora Coordinadora de Convivencia de Básica Primaria, Liliana Garzón Romaña.

Señora Coordinadora Académica y de Convivencia de Educación Especial, Isabel Flórez Rueda

Respetados Maestros y Maestras del IPN

Queridas Madres y Padres de familia

Compañeros y Amigos:

Reciban un cordial saludo.

 

Llegó el día más esperado por todos. El día en que nuestros corazones rebosan de sentimientos encontrados, cuando terminamos una etapa memorable de nuestras vidas que dejará un libro de mil historias para contar, entre risas y memorias. Pero este libro hoy no culmina, sino que abre las puertas a nuestro futuro, ese que hace algunos años era tan solo un sueño, una expectativa o un objetivo. Y ahora que hemos alcanzado esta meta, nos vamos recargados de energía y pasión por conquistar el mundo que nos espera. Tenemos la misma emoción del día cuando ingresamos por primera vez con nuestro uniforme blanco o azul al IPN; hoy como el día de nuestra llegada, sentimos la nostalgia por dejar nuestro hogar, pero nos reconforta la sonrisa de nuestros padres, y las historias compartidas con nuestros compañeros y amigos.

Muchos vimos crecer nuestro colegio, al tiempo que él nos veía crecer a nosotros, como aquel momento en que algunos llegamos a Preescolar en donde nuestra mayor preocupación era no tener nuestras rodillas raspadas, para seguir corriendo, disfrutar el colegio y poder jugar con nuestros pequeños, pero grandes amigos. Disfrutar nuestra Primaria y así sucesivamente gozando de la granja para llegar al bachillerato en donde empezamos a redactar los pendientes que darían enfoque a nuestros sueños. Ahora, la vida nos llama para que cada uno siga su camino. El camino de sus sueños con las herramientas que nuestros papás y nuestros profesores nos han dado a lo largo de este viaje que acá culmina.

Gracias papás por haber escogido para nosotros este colegio porque el IPN fue el lugar en que aprendimos a reconocer el ser único y valioso que cada uno de nosotros es; además de conocer personas que escribieron con nosotros historias memorables a lo largo de este gran viaje, que muchos quisiéramos no terminar jamás, porque fue ese lugar en el que también aprendimos que nunca estamos solos, en donde siempre encontramos corazones únicos que estuvieron allí dispuestos a darnos la mano para intentarlo una vez más hasta lograrlo. Gracias a ustedes quienes nos enseñaron lo simple y lo complejo de la vida, que nos enseñaron que el éxito no depende del coeficiente intelectual que todos creamos tener, sino de la pasión, el amor, la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación con que vivamos el día a día. Por el amor que han puesto a sus ilusiones porque aunque supieron desde el primer instante que sería imposible quitar los obstáculos de nuestro camino, nos prepararon para enfrentarnos a ellos con su amor y ejemplo. Nos han enseñado a nunca rendirnos, a permanecer con la cabeza en alto aunque caigamos una y otra vez, porque son las caídas que inconscientemente nos llenan de fuerzas y de razones para seguir caminando con paso firme y una sonrisa. Por ello, puedo decirles que es ahora nuestro turno de seguir adelante, siendo un reflejo de su esfuerzo y dedicación.

Queridos profesores que han estado con nosotros a lo largo de estos años, aquellos que emprendieron nuevos retos, a ustedes que siguen y a todos los que han construido esta historia del IPN que llevaremos en nuestros corazones, gracias por todas sus enseñanzas que quedan y quedarán por siempre en nuestra mente y en nuestro corazón. Por cada llamada de atención que nos ayudó a ser mejores personas, por cada vez que fueron pacientes, amables, comprensivos y justos, porque con ello nos enseñaron a serlo. Por su confianza, por sus sonrisas unidas a las nuestras y por cada palabra que se convirtió en apoyo para muchos momentos de nuestra vida que parecían ser oscuros.

Promoción 2021, los que empezamos y los que hoy llegaron en el camino de este gran viaje que hoy termina, gracias por las risas y los momentos vividos, por compartir el camino que aceptamos recorrer a modo de montaña rusa -porque con subidas, pero también bajadas- todos hoy logramos estar aquí, por las lloradas, las trasnochadas en que muchos pasábamos crisis que parecían interminables, por las salidas, los viajes y porque en muchas angustias siempre encontrábamos consuelo entre algunos de nosotros.

Por las aventuras que vivimos y que guardaremos para siempre en nuestras memorias porque me basta con decir que “cada momento se quedará entre nosotros”, porque será el mismo que al igual que cuando en nuestra vida pasemos por momentos de estrés y de crisis nos acordaremos y nos sacará una sonrisa, recordándonos el valor de la amistad y de los caminos que construimos juntos en ese lugar que nos vio crecer.

Hoy nuestro camino se abre en mil direcciones, sabiendo que vienen nuevos retos que no serán fáciles, pero que tengo la certeza estaremos dispuestos a superar. Deseo y espero con el corazón que todos y cada uno de ustedes, como la familia que representan y las personas maravillosas que son, sean felices a partir de este día con cada éxito, pero también con el fracaso que aunque inexplicable los hará ser más grandes de lo que imaginan. Pues acá también aprendí que no existe la perfección, pero si experiencias perfectas que te llevan a donde sueñas; vivan con pasión siempre y cumplan los sueños y los deseos de su corazón llevando la esencia que el IPN a todos y a cada uno de nosotros le dejó en su ser porque no importa cuán lejos estaremos, sabemos que tenemos una gran casa a donde llegar para tener la fortuna y la esperanza de cada día volvernos a reencontrar, para seguir llenando nuestra alma de niños porque sin duda alguna también dejamos un pedazo de nuestro corazón guardado para seguir marcando historia en nombre del Instituto Pedagógico Nacional.

En este colegio termina un viaje con deseos y sueños infinitos, pero empiezan muchos que nacen con la huella que forjará a marcar historias y a llevar la esencia que nos caracteriza porque esta promoción lleva más que cualquier otra el ADN Pedagógico que nos hizo superar hasta los más grandes retos que ha tenido la humanidad…

Gracias infinitas por acogernos día a día y ayudarnos a crecer mucho más alto de lo que un día imaginamos.

 

Promoción 2021, lo logramos!

Periódico escolar

Mis mejores recuerdos del colegio son...

bottom of page