​
​
Si algo fue grandioso en el IPN fue ella, NELLY MENDOZA ZARATE, “MAESTRA DE MAESTRAS”, ella le imprimió a nuestro Instituto su sello, caracterizado por el liderazgo y manifiesto en la innovación, creatividad, dinamismo y porque no decirlo en sus “LOCURAS” que nos contagiaba a quienes la acompañábamos en su labor y secundábamos con alegría y seguridad.
Su carisma y profesionalismo fue irradiado dentro y fuera no solo deI IPN sino de la Universidad y de nuestro País, en Alumnos, Padres de familia, Profesores, Administrativos y en general amigos del Pedagógico, que tuvimos la fortuna de compartir con ella. La llevamos en el corazón y sentimos que marco nuestras vidas con su ejemplo, dedicación y amor desbordado por los niños, sus “PEGOTES”. No importaba que ya se hubieran graduado, ellos fueron la vida y razón de ser de esta GRAN PEDAGOGA.
Fue fundadora y gestora del Pre-escolar, Educación Especial y del Jardín Maternal, en el Instituto, este último base de la iniciativa para la creación del Maternal de la UPN.
Organizó a los Padres de familia para crear la primera asociación de Padres de Familia; con profesores, exalumnos y ex rectores de la UPN dio origen a la Fundación amigos del IPN “ESTER ARANDA MANTILLA”. Fue apoyo fundamental en las iniciativas de profesores y alumnos como “El Congreso de Niños”, las presentaciones de la Orquesta en sitios como el Teatro Colon, las revistas de gimnasia y la participación en encuentros internacionales, … en fin, fue una convencida de que las diferentes áreas del conocimiento deben ser el eje fundamental de la educación desde el pre-escolar y que, la música y la educación física son imprescindibles para lograr la calidad de la Educación.
Gracias Dios por permitirnos compartir tantos años con Nelly, por haberla puesto en nuestro camino y por haber tenido el privilegio de recibir sus enseñanzas.
“NELLY SIEMPRE VIVIRÁS EN NOSOTROS”
​
HILDA MARIA QUEVEDO COBO
Ex-Directora, Coordinadora y Maestra IPN
MAESTRA DE MAESTRAS
NAVEGACIÓN RÁPIDA